Yunquera de Henares. Encierro por el Campo Jueves 19 de Septiembre de 2013

El pasado Jueves 19 de Septiembre, y con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Granja, se celebraba en Yunquera de Henares su Tradicional Encierro por el Campo.

Una vez mas, un Novillo, adquirido a la Ganadería de Sandra Sopeña, fue el encargado de protagonizar los primeros 20 minutos de suelta, ya que, tras una emocionante salida por las calles, chocó contra un coche, partiéndose de lleno el asta izquierda, por lo que, tras una intentona fallida de guardarle, tuvo que ser sacrificado.

Tras ello, la organización decidió soltar los dos Novillos del Encierro por las Calles de la mañana anterior. Estos también eran procedentes de la Ganadería de Sandra Sopeña. Tras una salida rápida con los dos astados por delante y solos, llegaron al campo, donde tuvieron un comportamiento irregular. Uno de ellos, el Nº 45, se paró en medio del rastrojo, dónde los corredores y caballistas mas valientes pudieron recortarle y rodarle. Rondando las 12 de la mañana, se intento guardar, pero las poca fuerza de la que disponía, obligó a sacrificarle a escasos 150 metros del coso.

El otro Novillo, herrado con el propio hierro de la Ganadería, se amadrino a los bueyes, pudiéndole los aficionados a caballo y a pie, dar vueltas por todo el terreno donde el público se encontraban, hasta acabar en un arroyo, del que, casi a la 1 de la tarde, fue sacado. Se volvió a amadrinar con los mansos, pero cuando enfilaba la entrada a la calle, un caballista le pincho con la garrocha, por lo que este se volvió, siendo sacrificado tras ello ya que el tiempo de la suelta se había cumplido.













Suelta de los otros dos Novillos





























Texto y Fotos:
Alberto Pascual (@AlbertoPG14)
Mariano Redondo (@MarianoRM28)




No hay comentarios:

Publicar un comentario