Pamplona. San Fermín 2013. "Pamplona se volvió alcarreña por un día"

Como ya es tradicional, año a año los San Fermines de Pamplona se llenan de aficionados y corredores llegados desde varios puntos de la Provincia de Guadalajara, como Yunquera, Brihuega, Trillo y muchos mas, pero este año, y concretamente el sexto encierro, no sería uno cualquiera.


Este grupo de amigos y aficionados quisieron rendir homenaje a Jose Manuel del Moral, mas conocido por todos ellos como "Vinajeras". Por ello, llevaron la indumentaria que habitualmente él llevaba en todos los encierros a los que acudía, una camisa de cuadros rojos y blancos, para rendirle un sentido homenaje.

Las cámaras de Televisión Española se hicieron eco, y así lo explicaba uno de estos aficionados de Brihuega minutos antes del comienzo del encierro:






Mariano, de Yunquera, tampoco quiso perder la ocasión de rendir homenaje a su amigo, y con un carreron en plena Calle Estafeta delante de la cara del toro, protagonizó un gesto entrañable levantando el dedo hasta el cielo.







Pero esto no acabó aquí. Tras unos San Fermines mas que tranquilos, los astados de El Pilar salieron a romper las estadísticas de años atrás. Uno de ellos se quedó rezagado ya por mitad de La Estafeta, dando una paliza a un corredor, que gracias a la actuación de Paco Henche (sudadera amarilla), mas conocido como "Paquillo" de Trillo, evitó que la tragedia fuera aún mayor.



Vídeo del Sexto Encierro, Toros de el Pilar.



No solo el en el Sexto Encierro el color alcarreño tuvo protagonismo en Pamplona.



Ruben Albarraán "Rudy" con su acreditación como fotógrafo para El Díario de Navarra fue PORTADA con una gran foto del Cuarto Encierro de estos San Fermines 2013, con toros de Victoriano del Río.




Tambien, en la mañana del Sábado, Jose Antonio Pérez "Josele" de Peñalver, se proclamó CAMPEÓN del Concurso Nacional de Recortadores de San Fermín 2013








Tambien te puede interesar: 


Fotos y Vídeos:
RTVE (www.rtve.es)

Texto:
David Pascual (@davidpascual10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario